Dr. Garcia Fajardo Palacios, médico estomatólogo

DOLOR OROFACIAL
De origen temporomandibular, estomatológico y miofascial
(manejo del paciente en atención primaria)

(segunda edición)

Escrito por el Dr. Carlos García-Fajardo Palacios

CONTENIDOS DEL LIBRO:

· Prólogo
· Presentación
· Introducción
· CAP I - Clasificación del dolor Orofacial
· CAP II- Exploración básica para el diagnóstico
· CAP III - Elementos psicológicos en el dolor orofacial
· CAP IV - Dolor de origen temporomandibular

Generalidades, estudio de los distintos cuadros; Influencia de la oclusión en la ATM; Tratamiento
· CAP V - Dolor de origen estomatológico
Dolor pulpar; Dolor periodontal; Patología del tercer molar; Traumatismos; Dolor glandular; Dolor mucogingival; Dolor óseo; Dolor sinusal; Respiradores bucales; Hipersensibilidad dental; Exploración rápida en patología dental
· CAP VI - Dolor de origien miofascial
Terminología; Definición de puntos gatillo; Diagnóstico diferencial con las cefaleas; Clínica; Criterios diagnósticos para los trigger points; Elementos que agravan y reducen el dolor miofascial; Pronóstico; Factores perpetuantes: Tratamiento; Estudio de los músculos más importantes
· BIBLIOGRAFÍA

NOTA INFORMATIVA: El Ilmo. Colegio Oficial de Medicos de La Coruña ha adquirido 800 ejemplares para distribuirlos entre sus colegiados dada la importancia que suscita el dolor orofacial entre el colectivo médico.

:: CARLOS GARCÍA-FAJARDO :: Cantón Grande, 6 (15003, La Coruña) :: 981 211 000 / 981 204 084 :: e-mail :: KEY ::